sexta-feira, 25 de abril de 2014

Joan Verdú: “No vine al Betis a pasearme ni a tomar el sol”

¿Cómo ha vivido la consumación del descenso sin poder jugar?
Pues mal, con el 0-2 del derbi fue cuando el equipo se encontraba con más confianza y estábamos muy bien. La vuelta en casa fue una pena. Poder pasar le hubiera dado al equipo una confianza extra y nos hubiera ayudado a revertir la situación en la que estábamos.

¿Piensa que el descenso con 22 puntos es merecido?
No lo creo. Asumimos que ha habido partidos en los que lo hemos hecho tremendamente mal y merecimos perder. Pero también ha habido otros encuentros en los que lo hemos hecho bien y los árbitros… Se suele decir que los colegiados te dan y te quitan todos los años. Yo creo que esta temporada al Betis le han quitado mucho más de lo que le han dado porque, prácticamente, no nos han dado nada.

¿Qué grado de responsabilidad tiene la plantilla?
Total, al fin y al cabo, somos los que jugamos. Sí es verdad que los temas extradeportivos para nada ayudan, pero somos nosotros los que tenemos que meter gol y que no nos marquen. Lo hemos hecho muy mal.


“Cuando acabe la temporada, cada uno nos sentaremos a solucionar nuestro futuro”

A nivel personal, ¿cómo califica la temporada?
Sin duda, la peor campaña que he vivido como futbolista. Personalmente, las cosas no han salido y como equipo tampoco. Una temporada para olvidar.

¿Ha pensado en cuáles han podido ser los motivos?
Pues no sé. La adaptación no, porque como vestuario fue muy fácil y rápida. Cuando las cosas no funcionan no pongo excusas. Es solo culpa mía e intento aprender de esto para que no vuelva a suceder.

¿Suena fuerte decir que ha fracasado aquí?
Hay dos formas de verlo. Sigo siendo el mismo futbolista y la misma persona, pero no he dado el rendimiento que tanto la gente como yo esperaba de mí. De ahí a llamarlo fracaso es un poco fuerte. Para nada estoy contento con mi temporada, nunca viví algo así.

Hay quien piensa que usted con su edad se ha podido acomodar con un contrato de cuatro temporadas.
Mentira totalmente. Soy el primero en reconocer que lo he hecho tremendamente mal, pero ni mucho menos he venido aquí a pasearme y a tomar el sol. Quise aportar lo máximo desde el primer día y si las cosas no han salido, soy el primero en reconocerlo.

¿Le duele que el bético pueda pensar así?
Por un lado sí, pero por otro soy consciente de quién soy. He vivido cosas muy buenas en las que la gente hablaba muy bien de mí y ahora me toca lo malo, pero me servirá para crecer en el futuro.


“He vivido cosas muy buenas en las que la gente hablaba muy bien de mí y ahora me toca lo malo”

¿Se arrepiente de haber elegido el Betis en verano?
Para nada. Estoy convencido de que si volviéramos atrás o empezáramos de nuevo la temporada con este equipo, no bajaríamos seguro. Tenemos una plantilla mucho mejor de lo que hemos demostrado y volvería a firmar aquí seguro.

El Sevilla fue uno de esos equipos que estuvo interesado en usted.
Es una tontería ahora hablar de eso. Lo importante en estos momentos es terminar estos cuatro partidos que faltan. Pensar en irme al otro lado sería la última opción después de este año.

¿Usted es de los que tiene un recorte en el sueldo?
No es el momento de hablar de eso. Cuando acabe la temporada, nos sentaremos cada uno con el club para solucionar los temas personales. Ahora creo que es una falta de respeto.

¿Verdú se ve jugando en Segunda?
¿Por qué no? No es una cosa que me haya parado a pensar, no soy consciente de lo mal que lo hemos hecho… Pase lo que pase esperamos que tanto a los jugadores como al club le vaya mucho mejor.

Parece que no tiene asumida la sensación…
Sí lo he asumido, pero lo último que esperaba hace mucho tiempo es bajar con este equipo después de las ilusiones despertadas. Cuesta mucho pensarlo.

http://www.fiebrebetica.com/joan_verdu_no_vine_al_betis_a_pasearme_ni_a_tomar_el_sol-noticias_del_betis-ispyp-1030523.htm


0 comentários:

Postar um comentário