sexta-feira, 8 de novembro de 2013

El Sevilla y el Betis, con 'El Correo de Andalucía'

Los jugadores de ambos equipos lucirán camisetas en apoyo al diario, cuya continuidad peligra tras 115 años

Tras casi 115 años de historia, 'El Correo de Andalucía' vive sus horas más bajas. Los 53 trabajadores iniciaron el pasado lunes una huelga de cinco días, a la que sumaron un encierro indefinido el miércoles, para denunciar la incertidumbre en la que los ha sumido el grupo extremeño Alfonso Gallardo, que ha cerrado la venta del periódico por una cantidad simbólica a un empresario condenado por estafa y que además les adeuda varias nóminas.



En los últimos días, la plantilla ha recibido apoyo de numerosos representantes de la sociedad andaluza, como la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el Defensor del Pueblo de Andalucía, Jesús Maeztu. Este viernes, también se ha acercado a la sede del diario el presidente del Sevilla FC, José María del Nido, que ha mostrado a los trabajadores la camiseta que el domingo lucirá el equipo en el encuentro ante el Espanyol, en el estadio de Cornellà-El Prat, con el logo de 'El Correo de Andalucía'.

"Estas cosas no se olvidan y quedan grabadas para siempre en el corazón", ha declarado Pepe Elías, jefe de la sección de Deportes del diario, en una radio local para expresar su gratitud al club por este gesto en nombre de todos sus compañeros. También el Betis apoyará al rotativo. Los jugadores del equipo de Pepe Mel saltarán al terreno de juego ante el Barça con una lona y llevarán camisetas con el lema ‘El Betis, con El Correo'.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/gesto-del-sevilla-con-correo-andalucia-2818873?utm_source=rss-noticias&utm_medium=feed&utm_campaign=deportes

0 comentários:

Postar um comentário