domingo, 19 de agosto de 2012

UN LOCURA CON FINAL FELIZ

Athletic Club (3): Iraizoz; Iraola, Gurpegui, San José, Íñigo Pérez; Iturraspe (Galarreta, m.24); Susaeta, Herrera (Ibai Gómez, m.46), De Marcos, Isma López; y Toquero (Aduriz, m.46). Real Betis (5): Fabricio; Chica, Paulao, Dorado, Nacho; Agra (Cañas, m.61), Rubén Pérez, Beñat (Pozuelo, m.74), Juan Carlos (Jonathan Pereira, m.78); Jorge Molina y Rubén Castro. Goles: 0-1, min.7: Rubén Castro. 0-2, min.26: Jorge Molina. 0-3, min.30: Beñat. 1-3, min.47: De Marcos. 2-3, min.66: San José. 3-3, min.76: San José. 3-4, min.80: Pozuelo. 3-5, min.86: Jorge Molina. Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales San José y Aduriz, y a los visitantes Rubén Castro y Beñat.



El Betis no ofreció dos caras, sino tres, en un partido de locos en San Mamés. El conjunto verdiblanco, en una primera parte absolutamente magistral de Beñat, parecía haber sentenciado el encuentro (0-3), porque se paseaba por Bilbao al ritmo de ese jugador que crece y crece en el Betis, pero que parece tener su futuro en otro sitio; y porque el Athletic, plagado de bajas, con dudas institucionales y deportivas, estaba más hundido que tocado.

Pero especialmente el Betis y el Athletic son dos equipos muy suyos, muy raros, para lo bueno y lo malo; y después de apuntar a goleada, como así fue al final, el Athletic, al que mejoró Bielsa desde el banquillo en el descanso (Aduriz siempre tiene que jugar por delante de Toquero), se subió a las barbas del Betis (3-3), con un gol tempranero en el inicio de la segunda mitad de De Marcos, y con dos jugadas casi calcadas de San José, en dos córners, en los que pudo rematar a placer, en la primera ocasión con especial culpa de Fabricio.

Y cuando todo apuntaba a ruina, con el Athletic con poca calidad pero desatado, apareció de nuevo un sobrio Betis que incluso ganó con comodidad. Bendito Cañas, con una sangre fría muy grande, casi a lo Beñat, que permitió que Pozuelo hiciera el 3-4. Hasta tuvo tiempo el conjunto de Pepe Mel para que Jorge Molina firmara un doblete.

Muchas cosas que destacar. Otras tantas que criticar. En el lado positivo, muy positivo, esos minutos, más de media hora, de Beñat en crack, asisistiendo y goleando. Si valía x, ahora cuesta más. Bien Rubén Pérez y muy bien Juan Carlos. A Agra se le vio menos. Los delanteros siguen siendo muy fiables. En la parte negativa, esos errores en defensa, a balón parado, que metieron al Athletic en un encuentro que tenía perdido, y seguro esa falta de liderazgo en el medio para frenar de una manera o de otra el crecimiento del rival cuando el partido lo pedía.
http://www.muchodeporte.com/?secc=2&id=13157

1 comentários:

  1. Hemos comenzado perfectamente bien ¡¡ a ver como se dá las próximas jornadas ¡¡ Un saludo compañero ¡¡

    ResponderExcluir